lunes, 8 de junio de 2020

Educación Física 4° Semana 5

elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO

AÑO LECTIVO 
2019
2020
GRADO 
4
PERIODO
1
DOCENTE 

ESTANDAR Fortalezco mis habilidades motrices básicas y sus combinaciones, a partir de las expresiones motrices y sus posibilidades de aplicación en mi entorno, para interactuar con mis compañeros y amigos.  
COMPONENTE 
  • Biológico
  • Construcción personal del tiempo 
  • Técnica básica del cuerpo

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Comprendo la secuencialidad de ejercicios que me permiten mejorar las capacidades físicas, y mi calidad de vida.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Mini baloncesto:
  • Dribling y pivoteo.  
  • Conducción del balón: derecha, izquierda, alternada 
  • Pases: pase de pecho – pase de pecho picado.
2. Propósito
Potencializar los conceptos  básicos del lanzamiento en el baloncesto técnico  como deporte de conjunto.
3. Desarrollo cognitivo/ instruccional
Se da el saludo a los estudiantes y se socializar todo lo relacionado con el tiro por parejas en el baloncesto 

EJERCICIOS-TIRO

EJERCICIOS. TIRO POR PAREJAS



En este tipo de ejercicios he buscado que se cumplan tres premisas que acerquen lo máximo lo que ocurre en el entrenamiento a lo que ocurre en un partido:

Trabajar el tiro, su mecánica y ejecución en situaciones de cansancio, con altas pulsaciones y con un desplazamiento previo y posterior al lanzamiento. No poder preparar el tiro, es decir, no botar antes de tirar. Recibir y lanzar. La presión de tirar rápido viene dada por la propia competición que se genera.

Colocamos a los jugadores por parejas con un balón por pareja. Necesitaremos además tres conos o "chinos".

El funcionamiento es bastante sencillo. Hay que realizar un tiro de tres puntos después de rodear cada uno de los conos. Comenzamos a la señal del silbato, el tirador rodea el primer cono y su compañero le pasa el balón para que realice un tiro de tres puntos. Después el tirados tiene que esprintar, rodear el segundo cono y volver para realizar otro lanzamiento de tres puntos y así sucesivamente. El compañero tendrá que estar rápido para coger el rebote. Como siempre decimos la diferencia entre un buen ejercicio y un ejercicio excelente está en los pequeños detalles. El hecho de que sea competitivo dará mayor intensidad y realismo al propio ejercicio. Después de realizar los tres tiros rodeando cada uno de los conos cambiarán de posición y el tirador se convertirá en pasador y viceversa. (Texto y grafico tomado de: http://baloncestobasketymas.blogspot.com/2015/02/ejercicios-tiro-por-parejas.html)


4. Desarrollo Metodológico

Actividad 01
  1. Explica con tus palabras el tiro por parejas teniendo como base el texto y grafico anterior
  2. Consulta los diferentes tipos de tiro por parejas que se presentan en el baloncesto.
  3. Elabora un crucigrama donde resalte los conceptos básicos del tiro por parejas en el baloncesto. 
Para obligar a que todos los jugadores estén concentrados podemos obligar al reboteador a ir hasta línea de fondo y tener que dar un pase sobre bote (por ejemplo) desde la esquina del campo.

Una vez se han realizado esos tres lanzamientos (podemos poner los conos que queramos), se produce el cambio. Pero este ejercicio se puede 

Actividad 2

Explica mediante el video 
Como se realiza los lanzamientos en pareja.



  1. Evaluación
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